PRIMER CABILDO DEL 2012 DE LA M. A. Y V. COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ DE CANDELEDA
(Ramón Lorente De la Luna)
Siguiendo su antiquísima tradición, el día 26 de febrero, primer domingo de Cuaresma, y presidido por su Mayordomo, la Cofradía celebró el Primer Cabildo Ordinario del año 2012. Cabildo que, como viene siendo habitual, estaba repleto de Cofrades, hermanas y hermanos, que se dieron cita para el inicio de la preparación de la famosa Semana Santa de Candeleda.
Durante el mismo, además del desarrollo habitual del Orden del Día, tuvieron lugar otros actos que vamos a resaltar:
-Se presentó la revista Cofrades de Candeleda 2012. Publicación que cuenta con gran aceptación a nivel local, nacional e internacional, y que se repartió a los Cofrades durante el Cabildo. Los ejemplares sobrantes se depositan en la entrada de la Iglesia Parroquial para que las personas interesadas en la misma puedan recoger un ejemplar.
Igualmente, lo antes posible se pondrá a disposición de los internautas en los blogs de la Cofradía:
cofradesdecandeleda.blogspot.com
cofradiacandeleda.blogspot.es
cofradiadecandeleda.blogspot.com
cofradescandeleda.crearblog.com
Al finalizar el Cabildo, ya en el punto de Ruegos y Preguntas, tuvo lugar un emotivo acto de reconocimiento hacia nuestro hermano cofrade Demetrio Mesa Morcuende, gran Secretario y mejor amigo para todos.
-El cofrade Nicolás Velázquez, abrió el tema proponiendo se ofreciera a Demetrio un sencillo homenaje, al cumplir diez años al frente de la Secretaría de la Cofradía. El gran Capataz, “Perico”, leyó unas sentidas palabras, escritas con el corazón de todos los Cofrades, Hermanas y Hermanos. Hasta nuestro capellán, José Ignacio, pronunció unas bonitas frases de elogio y felicitación.
Durante este periodo del mandato de Demetrio Mesa Morcuende, la Muy Antigua y Verdadera Cofradía de la Santa Vera Cruz de Candeleda ha alcanzado cotas de organización, número de imágenes, número de cofrades y fama que nunca se imaginaron. La gran cantidad de visitantes que acuden a la Semana Santa candeledana, atraídos por su nombradía, son el mejor vehículo para promocionar la Cofradía y para dar a conocer a Candeleda en todo el orbe.
El acto inesperado para el bueno de Demetrio, resultó entrañable. Ni que decir tiene que el Secretario, habituado a las discusiones y a tener que hablar, estaba sensiblemente afectado.
Al final del Cabildo, su esposa Ana, coparticipe de las inquietudes y trabajos de su esposo al frente de la Cofradía, había preparado una merienda a base de chocolate con churros para los asistentes al Cabildo.
Todo un elegante detalle, que agradecimos todos de corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario